Atendiendo la demanda de la ciudadanía, personal de vectores realiza las acciones de termonebulización en la cabecera municipal de Champotón, ya que han reportado el brote de moscos que podrían provocar enfermedades como el dengue.
La unidad recorrió colonias de la cabecera municipal para llevar este servicio que de acuerdo a los vecinos, es necesario ante el brote que se ha dejado sentir de moscos, llenando los hogares de riesgo de contagiarse del dengue.
La unidad que realizó la nebulización fue vista por avenidas y de acuerdo con las autoridades municipales, la ciudadanía ha colaborado abriendo puertas y ventanas porque la batalla es de todo no solo de la autoridad.
Recientemente la ciudadanía había dado a conocer que los casos de dengue habían repuntado por ello decidieron solicitar apoyo de la secretaría de salud para intensificar esta campaña a favor de la ciudadanía.
Colonias aledañas al río Champotón son las que han solicitado con insistencia estas acciones para poder controlar el brote de moscos, sobre todo en las tardes y noches cuando afirman, es imposible estar afuera