Skip to content

Champotoneros reciben bendición para sus mascotas

Motivados por la fe, decenas de fieles católicos acudieron a la parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes, a recibir la bendición para sus mascotas, donde se pudo apreciar perros, gatos, loros y hasta animales de traspatio como gallinas.

De esta manera los fieles demuestra su fe y devoción en el santo de las mascotas, San Antonio Abad, en memoria de quien en vida decidió alejarse de la sociedad para vivir en una cueva luego de quedar huérfano y encontrarse con animales.

El evento religioso tuvo de escenario el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, donde el párroco Martín Mena Carrillo, dijo a los presentes que no solo es pedir protección, salud y bienestar para sus mascotas, también lo es la responsabilidad con las mismas.

Al término de la celebración, el párroco de Champotón impartió la bendición a los animales y pidió la intercesión de San Antonio Abad para que los cuide y proteja.

Los asistentes pidieron por sus mascotas, porque las consideran parte de la familia al estar tanto en casa como en patios.

El mensaje también es para condenar el maltrato que algunas personas suelen cometer contra los animales de casa o el abandono, pero quienes acudieron a la celebración aseguran que son parte de su familia.