Skip to content

Champotoneros arrasaron con las roscas de Reyes

En Champotón diversos panaderos reportaron al menos un incremento del 15 por ciento en las ventas de roscas de reyes, y que los precios se mantuvieron a pesar del incremento de los insumos, pero ya es una tradición arraigada.

Los precios de las roscas fue dependiendo del relleno y el tamaño, pero aseguran que estuvo al alcance de los champotoneros que las fueron adquiriendo durante 4 días, algunos apartando y otros más comprando directo.

En la panadería El Conejo señalaron que la demanda fue mayor en relación al año anterior, donde las familias consumen este producto como parte de los festejos previos a la Candelaria donde se celebra con tamales.

En los hogares champotoneros no faltó la rosca y las diversas panaderías de la cabecera municipal reportaron ventas positivas, a pesar de la competencia que le hacen los supermercados de cadena nacional.

Las roscas elaboradas en las panaderías tradicionales, son de mayor consumo para las familias champotoneras que acudieron para adquirirlas y de esta manera cumplir con la tradición, de cortar la rosca y tener de obsequio un niño Dios, y de acuerdo a la costumbre, deben dar tamales el próximo dos de febrero.

Las roscas hoy en día ya no son comunes, hay las tradicionales con higos y cerezas, además de las rellenas de queso crema o chocolate, las que van aumentando de precio de acuerdo al gusto de los clientes.

Los champotoneros cortaron la rosca, la tradición se cumple y la economía local se fortalece, porque los comercios locales reportaron buenas ventas con esta costumbre de acuerdo al pasaje bíblico del regalo de los Reyes Magos, al niño Dios.