Debido a las obras de mantenimiento en la red eléctrica de Champotón, la cabecera municipal se quedó sin servicio durante 8 horas, y aunque se dio aviso con anterioridad, no dejó de causar molestias en los ciudadanos, sobre todo los comercios.
La empresa que suministra el servicio dio aviso que se suspendería el servicio desde las 8 horas hasta las 16 horas, tanto en la cabecera municipal como las comunidades cercanas como Villamar y Paraíso.
De manera puntual el servicio fue suspendido y aunque algunos ya sabían que no habría luz, muchas familias externaron su malestar porque no sabían porqué se había quedado si energía y que las horas pasaban sin reanudarse.
Algunas tiendas de abarrotes que dependen de los cobros automáticamente se vieron en la necesidad de hacerlo de manera manual, esto es, usando calculadoras para que los clientes no se quedaran sin ser atendidos.
Algunos empresarios optaron por rentar plantas generadoras para poder dar servicio, sobre todo para mantener la mercancía de los cuartos fríos donde las pérdidas serían mayores por estar más de 8 horas sin refrigerarlas.
Aunque no han reportado pérdidas económicas de consideración, los empresarios indican que con estas acciones los constantes apagones deben evitarse, pero si continúan entonces buscarán la forma de manifestarse en las instalaciones de la empresa de clase mundial.
