José del Carmen Ortiz Pérez, presidente de la cooperativa ostrícola Los Tamarindos, denunció que desde hace varios meses no han podido recuperar una lancha de trabajo que resultó dañada tras la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad durante un evento de mal tiempo.
Explicó que el poste llevaba años en malas condiciones y había sido reportado, sin embargo, la CFE les exige documentos originales de la embarcación para responder por los daños, lo que ha impedido cualquier solución. Actualmente, la cooperativa solo cuenta con una lancha pequeña, insuficiente para su actividad productiva.
Ortiz Pérez señaló que una lancha tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, cantidad que no pueden cubrir debido a la situación económica. Indicó que en enero buscará acercamiento con el alcalde Pablo Gutiérrez para exponer el caso y conocer qué dependencia puede brindarles apoyo.
