El pasado fin de semana pobladores de la comunidad La Libertad, perteneciente al municipio de Escárcega, cerraron por tres horas la carretera federal que comunica a Xpujil, para exigir la intervención de la Comisión Federal de Electricidad porque los dejaron sin servicios por varias horas, sin que los atiendan en sus llamados.
Sin embargo, personal de la dependencia federal llegó a la comunidad para atender los desperfectos y reanudar el servicio, pero amenazaron con retomar el bloqueo si vuelven a quedarse sin energía porque han reportado pérdidas económicas al perder enseres domésticos y alimentos.
Fueron al menos tres horas de cierre carretero en este punto de La Libertad, y tras el acuerdo se restableció el paso vehicular en la vía federal Escárcega a Xpujil, y se pudo apreciar el gran número de vehículos que se quedaron atrapados, sin poder continuar su circulación.
Los habitantes del ejido La Libertad accedieron a levantar el bloqueo carretero, justo cuando vieron el iniciar de los empleados de Comisión Federal de Electricidad con los trabajos para restablecer el servicio de electricidad en el ejido.
Pero la amenaza fue clara, en caso de que el problema no quede resuelto en su totalidad, retomarán el cierre carretero, pues están hartos de que constantemente tengan problemas de ese tipo, afectando su rutina diaria