Skip to content

Celebran Día Internacional de la Lengua Materna en el Claustro

Aunque el pasado 21 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, declarado por la UNESCO, las actividades culturales se realizaron posteriormente en el Centro Cultural El Claustro para enmarcar esta importante fecha.

Andrea Guillermo Pérez, subdirectora de la Unidad de Fortalecimiento de Cultura y Artes Mayenses, informó que el evento formó parte de la conmemoración por los 25 años de esta declaratoria internacional.

Durante la jornada participaron artesanas de Calkiní, se presentó una jarana de Dzitbalché, un grupo musical de Hecelchakán y se escenificó la obra “La Xtabay”, protagonizada por alumnos del curso de lengua maya, resaltando la importancia de preservar y fortalecer las lenguas originarias como parte esencial de nuestra identidad cultural.