Un sujeto fue captado a plena luz del día, intentando robarse los cables de una de las luminarias del campo deportivo Alfonso Durán Castillo en Champotón, y pese al llamado de los vecinos no llegaron unidades policiacas para su detención.
Precisamente el campo de béisbol y que es escenario constante de eventos musicales, ha sido objeto de diversos robos a lo largo de los años, y en pandemia toda la cablería eléctrica fue sustraída.
Ahora que un sujeto solo fue captado forcejeando las instalaciones donde se conectan los cables, no llegaron los uniformados para detenerlo y responda por los otros robos que han ocurrido y pese al llamado a que se detenga, esto no le importó al ladrón.
Ante el llamado de los vecinos el sujeto optó por dejar de forcejear con la estructura y se alejó, pero causó daños en la red eléctrica por lo que ahora demandan que los operativos policiacos sean más frecuentes por el lugar.
No descartan que este sujeto intente regresar a conseguir robarse los cables, justamente en el sitio donde serán los conciertos a realizarse dentro de la feria 2025.
