Una camioneta terminó fuera de la carpeta asfáltica antes de llegar a la comunidad de San Pablo Pixtún en Champotón, y de acuerdo al conductor, fue debido a la presencia de un búfalo, el cual se encontraba suelto en la carretera.
Aseguran pobladores que no es la primera ocasión que estos animales provocan accidentes, ya que con anterioridad otra familia resultó afectada mientras que los propietarios no se hacen cargo de los daños que ocasionan.
En esta ocasión los animales salieron a la carretera y para evitar atropellarlos el conductor de la camioneta dio un volantazo pero no pudo controlar la unidad que terminó dentro de la maleza, aunque por fortuna nadie salió lesionado.
La camioneta Nissan se pudo apreciar dentro del monte, y alega el conductor que los animales se atravesaron justo cuando circulaba antes de llegar a Pixtún, en plena carretera federal de Champotón a Escárcega.
Aunque en ocasiones suelen ver a elementos de la Guardia Nacional estacionados en el sitio, desde hace mucho tiempo no se han aparecido por el lugar, porque en fecha anteriores fueron caballos desbocados que corrieron sobre la carretera, dañando un vehículo particular.
Llaman a los propietarios de estos animales a ser más responsables porque pueden generar una tragedia mayor, y entonces si buscarán a los dueños.
