En Palizada los pobladores llaman urgentemente a las autoridades de salud para que lleguen a fumigar ante el brote de moscos, los que han invadido las casas y temen que haya brote de enfermedades como el dengue.
Los vecinos aseguran que la gran cantidad de moscos es impresionante y acusan que podría ser que los niveles del río han aumentado y se han presentado escurrimientos, y esto ha causado que el mosco brote sin control.
Lamentaron que las últimas campañas de fumigación solo se han presentado en algunas calles del centro donde presumen que llega el turismo, pero se olvidaron de la población que vive a las márgenes del río.
Los mismos pobladores han mostrado la cantidad de moscos que se han dejado sentir, dejando vulnerables a los niños y adultos mayores que están a merced de esta plaga de momento, sin control al no haber fumigaciones.
De parte de la Secretaría de Salud hasta el momento no hay pronunciamientos sobre las acciones a realizar, mientras tanto los pobladores siguen a merced de esta plaga que invade las tardes la mayoría de los domicilios.
Exigen que con prontitud lleguen brigadas a fumigar para controlar el brote de moscos en la comunidad de Palizada aunque no descartan que se incrementen las enfermedades como el dengue.