La Alcaldía de Campeche respondió a la solicitud de los vecinos de Fracciorama 2000 y de la Comisaría de Samulá con la liberación de la red de energía eléctrica, para evitar daños a la infraestructura eléctrica, interrupciones del servicio de energía y posibles accidentes o cortos circuitos.
Las brigadas municipales de la Dirección de Proximidad y Protección Civil acudieron a la avenida Luis Donaldo Colosio entre avenida Lázaro Cárdenas y avenida Central para realizar trabajos de poda de ramas de árboles que empezaban a interferir con el cableado de energía eléctrica.
Las mismas brigadas, atendieron una llamada de la ciudadanía y dieron respuesta a la solicitud de los vecinos de la Privada 11-B por calle 12 de la Comisaría de Samulá, también para podar un árbol que empezaba afectar al entrar en contacto con el cableado.
Aunque las tareas de liberar tendido eléctrico, son tareas exclusivas de la Comisión Federal de Electricidad, la Alcaldía de Campeche, colabora en estas tareas cuando las ramas aun no hacen contacto y sus brigadas pueden hacer el trabajo preventivo sin riesgo alguno.
