La Secretaria de Bienestar en Campeche entregó apoyos a pobladores de las comunidades de Hool y Nuevo Michoacán de Champotón, y aseguran que siguen construyendo con hechos y acciones que reflejan el compromiso de la dependencia con las comunidades.
En Nuevo Michoacán, 38 familias recibieron respaldo alimentario, reafirmando su derecho a una alimentación digna, y que los mismos pobladores dieron su agradecimiento porque pocas autoridades los visitan.
Reiteran las autoridades que con estas acciones, reafirman que los derechos se viven todos los días, en la mesa, en los espacios públicos y en comunidad, porque es notable la actividad que realizan en el área rural.
En la comunidad de Hool, fue rehabilitada la Biblioteca Pública renace como un espacio de encuentro, permanencia y aprendizaje, gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía, y que los niños fomentan el hábito por la lectura.
Dicha acción se realizo a través del Programa de Comunidades en Transformación, con acciones como pintura de paredes, instalación eléctrica, nuevo techado de arcos y reparación de puertas, cambiando totalmente la imagen del espacio público.
Así aseguran, fortalecen un espacio que vuelve a estar al servicio de las familias; para que lean, aprendan y convivan.
