Un joven conocido como “El Gato”, de aproximadamente 26 años, fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas dentro de un presunto bar clandestino dedicado a la venta de alcohol, y ubicado en la comunidad de La Joya, en Champotón.
Aseguran que “El Gato” pudo ser ejecutado de siete balazos, en lo que algunos testigos describen como un ataque directo y otras personas afirman que fue asesinado a cuchilladas, posiblemente durante una riña dentro del establecimiento.
Ambas versiones circulan entre vecinos y medios locales, pero la Fiscalía General del Estado de Campeche no ha emitido información oficial, pero presumen que el caso está siendo investigado como homicidio calificado, sin personas detenidas hasta el momento.
En la comunidad de La Joya, el número de establecimientos dedicados a la venta de alcohol de manera ilegal va en aumento, sin que las autoridades hagan algo para evitar que sigan proliferando y los principales clientes son los trabajadores del ingenio azucarero.
Las riñas son comunes en estos centros distribuidores de alcohol de manera ilícita pero la versión oficial de estos hechos deberá darla a conocer las autoridades de la Fiscalía General del Estado, y despeje las dudas de la muerte de El Gato.
