La Alcaldía de Campeche, a través del Sistema DIF Municipal Campeche, entregó poco más de tres toneladas de alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal al DIF Estatal Campeche, producto de la colecta en beneficio de los damnificados de las zonas afectadas por inundaciones del pasado 9 y 10 de octubre en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas.
Y es que lanzó el exhortó a la ciudadanía para apoyar a los damnificados recolectando víveres: alimentos enlatados, no perecederos, agua purificada y productos de higiene personal.
La respuesta no se hizo esperar y la ciudadanía, sensible al tema, donó los alimentos que ayudarán a los damnificados a sobrevivir a la tragedia de las inundaciones y la pérdida total o parcial de su patrimonio.
En representación de la alcaldesa de Campeche, Maestra Biby Rabelo de la Torre, el director del Sistema DIF Municipal Campeche, Francisco Castillo Pech, hizo la entrega de lo recolectado: un total de 3 toneladas 40.75 Kg de alimentos no perecederos.
Los artículos más donados fueron: Arroz, frijol en grano y azúcar. Las mascotas también fueron consideradas por la ciudadanía que donó poco más de 43 kilos de alimento para mascotas.
Todos estos donativos fueron entregados al DIF Estatal Campeche para su distribución entre los damnificados de estas inundaciones, quienes con apoyo de la Secretaria de Marina siguen colectando donativos.
