Un enjambre de abejas causó afectaciones en vecinos de la calle 26 de la colonia Puente Viejo en Champotón, y durante 3 días personal de Protección Civil trabajó para lograr ahuyentarlas, ya que atacaban a los que transitaban por la zona y una familia permanecía encerrada en su vivienda.
Aseguran que varios residentes fueran atacados y como medida de precaución, la calle donde ocurrió el incidente permaneció cerrada durante varias horas mientras personal de Protección Civil trabajaba en la zona para controlar la situación.
El escenario fue la calle 26, entre 13 y 15, donde el enjambre fue localizado en las inmediaciones de un lote baldío rodeado de propiedades particulares, muy cerca de la caseta de policía, justo a la bajada del puente de Champotón.
Desde la llegada del personal de Protección Civil encontraron a las abejas alteradas y de inmediato los vecinos indicaron que ya habían atacado a una familia y desde entonces se resguardaron en su vivienda sin salir.
El tramo carretero de esta colonia permaneció cerrado mientras se realizaban las labores para ahuyentarlas, además que utilizaron cemento para tapar rendijas dentro de la pared donde también se había escondido.