Durante el 24 de diciembre y la madrugada del 25 se registraron 53 incendios en total en distintos municipios de la entidad, los cuales incluyeron siniestros en casas habitación, comercios, vehículos y otros tipos de incidentes, todos controlados mediante la coordinación de los cuerpos de emergencia.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó en un comunicado que en el municipio de Colima se registraron 25 incendios, de los cuales 2 fueron en casa habitación, 2 en comercios, 1 en vehículo y 20 clasificados como otros, concentrándose el mayor número de atenciones a nivel estatal.
En Manzanillo, reportó 9 incendios, correspondientes a 1 en casa habitación, 1 en comercio, 1 en vehículo y 7 en otros tipos, principalmente relacionados con quema de basura y pastizales.
En Villa de Álvarez se atendieron 15 incendios, de los cuales 1 ocurrió en casa habitación y 14 fueron clasificados como otros, sin reportes en comercios o vehículos. En Tecomán, se registraron 3 incendios, con 1 en casa habitación y 2 en otros rubros, sin incidentes en comercios ni vehículos.
En Comala, se atendió un incendio, clasificado dentro del apartado de otros, sin afectaciones a viviendas, comercios o vehículos. Finalmente, en los municipios de Cuauhtémoc, Armería y Minatitlán no se registraron incendios durante esta jornada.
De manera global, el balance estatal del 24 de diciembre y la madrugada del 25, fue de 5 incendios en casa habitación, 2 en comercios, 2 en vehículos y 44 en otros tipos, sumando 53 incendios atendidos. La UEPC llamó a la población a extremar precauciones durante la temporada decembrina para prevenir este tipo de emergencias.
