El piloto leonés Rafael Villagómez cerró con un buen desempeño su participación en el circuito de Lusail, en Qatar, correspondiente a la décimo tercera y penúltima fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. El guanajuatense destacó con un podio en la carrera sprint del fin de semana.
Villagómez, al volante del auto número 25 del equipo Van Amersfoort, consiguió el tercer puesto en la carrera del sábado. Sin embargo, en la competencia principal del domingo finalizó en la posición número 12, en una carrera que describió como complicada pese a su esfuerzo por buscar un lugar dentro del top 10.
Por su parte, el colombiano Sebastián Montoya, piloto del auto número 9 del equipo Prema Racing, también tuvo una actuación sobresaliente al terminar quinto en la carrera principal, luego de haber finalizado cuarto en el sprint del sábado.
Tras los resultados obtenidos, Montoya llega a la última fecha del campeonato en Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos, ubicado en la décima posición general con 91 puntos. Villagómez se sitúa en el lugar 14 del campeonato con 35 unidades.
La final del campeonato será decisiva para ambos pilotos latinoamericanos, quienes buscarán cerrar la temporada con una actuación que les permita escalar posiciones en la tabla general.
