La presidenta del Partido Verde Ecologista en el estado de Guanajuato, Virginia Magaña, descartó que vayan a registrarse sanciones en contra de la diputada Itzel Mendo, por ir en contra de la agenda del partido en materia del aborto.
También lamentó que el Congreso de Guanajuato siga en una postura en donde no se reconoce el derecho a las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y que va en contra de la constitución. y reiteró que no la sancionará, pero seguirá tratando de convencer a la diputada Itzel Mendo de sumarse a la agenda del Partido Verde en Guanajuato, en favor de los derechos de las mujeres que buscan la legalización del aborto.
Expresó que la dirigencia estatal está comprometida con una agenda plural, qué coloqué los derechos de las mujeres en el centro y seguirá trabajando para qué eso suceda.
El pasado jueves nuevamente se subió a la tribuna legislativa tres propuestas (dos de Morena y una de Movimiento Ciudadano), para despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato, y nuevamente fueron rechazadas gracias al voto en contra de la diputada del Verde Ecologista Itzel Mendo. La votación fue de 19 votos en favor del PAN contra 16 de Morena.
