Skip to content

Verde Ecologista duda en realizar alianzas como Morena en Guanajuato

La Senadora por Guanajuato, Virginia Magaña, dirigente del Partido Verde Ecologista, declaró que el Partido del Tucán no va a realizar una alianza general con Morena en el 2027.

Destacó que se está analizando las posibilidades de ganar solos en algunos municipios pequeños, pero enfatizó que el Verde Ecologista busca competir sólo en todos los municipios, con la finalidad de meter regidores en los ayuntamientos.

Asimismo, la dirigente estatal analiza la posibilidad de competir por la candidatura de León en el 2027, por lo que podría pedir permiso empezando el año próximo.

La dirigencia estatal de Morena en Guanajuato ha señalado que la Cuarta Transformación estará buscando la alianza con el Verde Ecologista, en municipios donde los números están muy cerrados y pueden ganar en Irapuato, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende y Salamanca.