Skip to content

Surge nuevo escándalo por presunto fraude de agencia turística en León

A pocos días de que saliera a la luz el caso de Go Traveling Bajío, una nueva agencia de viajes en León fue señalada por presuntos fraudes relacionados con paquetes turísticos y servicios que nunca se realizaron.

Se trata de Amazona Travel, negocio ubicado en la zona de bulevar Valtierra y Vasco de Quiroga, donde varias personas aseguraron haber sido víctimas de incumplimientos y pérdidas económicas que, en algunos casos, superan los 300 mil pesos.

Los afectados comenzaron a reunirse desde el viernes pasado en las oficinas de la agencia, luego de denunciar presuntos viajes fantasma a distintos destinos turísticos que nunca se concretaron pese a haber realizado pagos anticipados.

Durante la noche del sábado, clientes acudieron nuevamente al establecimiento y señalaron que, aunque el local ya contaba con sellos de intervención de Profeco, seguía operando y atendiendo personas en su interior.

Entre los testimonios, algunas víctimas acusaron directamente a una mujer identificada como Marleth “N”, quien ya enfrentaría al menos una querella ante la Fiscalía por un presunto fraude superior a los 360 mil pesos.

El nuevo caso ocurre mientras continúan las investigaciones contra Go Traveling Bajío, agencia que actualmente acumula 62 carpetas de investigación por presuntos fraudes a decenas de familias guanajuatenses.

Tags: