La Secretaria de Salud de Guanajuato informó que se mantiene brindando atención médica y atenta a la evolución del estado de salud de cuatro personas, quienes salieron lesionadas en un accidente vehicular registrado este lunes en la carretera León-San Francisco del Rincón, conocida también como Ecobulevar, donde dos mujeres perdieron la vida.
Las personas lesionadas son: una mujer de 39 años de edad; una menor de 7 años; un hombre de 42 años, y un menor de 5 años, quienes reciben atención médica en el Hospital General de León.
La Secretaria de Salud señaló que se mantiene atenta en la evolución del estado de salud de las personas lesionadas, quienes reciben atención médica por personal calificado.
En relación a los hechos, la familia viajaba en una camioneta Mazda y como resultado del trágico percance las dos mujeres murieron tras ser impactadas en la Maxipista León-Aguascalientes, por el conductor de un tráiler que sufrió aparentemente la ponchadura de un neumático, lo que provocó que cayeran hacia la parte baja del Ecobulevar León-San Francisco del Rincón, donde la caja de carga también se desprendió y terminó por aplastarlas.
Fue alrededor de las 16:30 horas a la altura de la comunidad La Reserva.
De acuerdo con los reportes preliminares, tanto el trailero como las víctimas, que viajaban en la camioneta roja y con placas de circulación del Estado de México, circulaban por dicha autopista.
Sin embargo, justo antes de llegar al próximo retorno, una de las llantas del tractocamión supuestamente tronó, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y sacara del camino a la camioneta hasta caer sobre el Ecobulevar.
Al mismo tiempo, la parte delantera de la pesada unidad chocó contra la barrera de contención en la parte alta, pero la caja de carga se desprendió de la plataforma y cayó sobre la camioneta donde viajaba la familia.
Automovilistas que presenciaron el accidente, detuvieron su marcha para intentar auxiliar a los tripulantes, mientras otros solicitaron apoyo a través del sistema de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de San Francisco del Rincón, quienes realizaron maniobras de extracción para liberar a los ocupantes de entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Tras el rescate, los paramédicos confirmaron que dos mujeres ya no presentaban signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena para el levantamiento de indicios, mientras que Agentes del Ministerio Público dieron inicio a las investigaciones para determinar la mecánica de la volcadura y deslindar responsabilidades.
