La Secretaría de Salud de la Ciudad de México admitió un error al incluir en la lista de fallecido, en la explosión de la pipa en Iztapalapa, el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió con su cuerpo a su nieta del voraz fuego.
La dependencia indicó que la abuelita Alicia se encuentra con vida, pero en estado de salud grave debido a las quemaduras.
“Se cometió un error, la señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con la familia”, explicó la dependencia.
“Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos respeto y solidaridad en este momento sensible”. Agregó.
Asimismo La secretaría de Salud de la CDMX indicó que se están revisando los procedimientos de verificación “para evitar que un hecho así vuelva a repetirse”, y reforzar la certeza en la información que se comparte a la ciudadanía.
Cabe recordar que “La abuelita Alicia Matías Teodoro”, apareció en la lista de muertos que dio a conocer la Secretaría de Salud de la CDMX en su informe de las 23:10 h del jueves 11 de septiembre de 2025.
Sin embargo, la hermana de la abuelita, dio a conocer a Canal 13 y a medios de comunicación que su familiar seguía viva, en terapia intensiva y que cualquier noticia de su estado de salud ellos darían la información.