El Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico habló sobre el estado de salud de los cuatro oficiales de policía que resultaron lesionados en una riña derivada de un conflicto vial, en la colonia Real de los Murales, pero aclaró que hay un hombre detenido.
La agresión se registró la noche del pasado sábado a las 19:16 horas, sobre el bulevar Antonio Madrazo en el cruce con el bulevar J. María Izquierdo en la colonia mencionada, de acuerdo al reporte generado en el sistema único de emergencias 9-1-1 en donde informaban sobre un percance vial entre una camioneta y una motocicleta.
Personas que llegaron al lugar en apoyo a los motociclistas comenzaron una riña y al arribo de las unidades de Policía Municipal empezaron a agredir a los oficiales lesionándolos, a dos de ellos un hombre en el abdomen y una mujer en una de sus manos con arma blanca, al tercero a golpes con un tubo en la cabeza y a un cuarto con objetos contundentes con una herida en al cabeza.
Guillén Rico confirmó que el hecho fue a raíz del percance vial, cuando algunos de los participantes de estos hechos estaban a unas cuadras del lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y llegaron a apoyar a los de la moto queriendo golpear al conductor del vehículo, por lo que llegaron los elementos de seguridad para tranquilizar, pero los hombres ya estaban muy agresivos.
Aclaró que el detenido es el principal presunto responsable y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Resaltó que los cuatro oficiales ya están fuera de peligro pero se encuentran valorando a la oficial por sus dedos, luego de que metió la mano para evitar un segundo intento de ataque, ella reaccionó valientemente para detener el cuchillo y le corto los dedos, por lo que el especialista está valorando para ver que tan graves son las lesiones, en tanto el herido en el abdomen fue dado de alta durante la madrugada ya que el agresor no le daño ningún órgano.