Para hoy, el frente frío núm. 11 que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca, originarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas muy fuertes de 65 a 80 km/h en los estados fronterizos del noreste de México.
Por otro lado, la masa de aire polar asociada al frente generará marcado descenso de las temperaturas, con posibles heladas en sierras del norte y noreste del país.
Finalmente, se pronostica durante la madrugada del miércoles, evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 85 a 100 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Coahuila (este), Nuevo León (norte y centro), Durango (oeste), San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Zacatecas (sur), Aguascalientes (suroeste), Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a -5 °C: zonas serranas de Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo (sureste), Tlaxcala y Puebla.

Viento de 35 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec).
Viento de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California (norte y centro), Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Estado de México.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo.
