Dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental, la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la Activación Física Nacional, encabezada por la Comisión Bilateral para la Atención de la Salud Mental y Adicciones de las personas Trabajadoras del Instituto, bajo el lema: “Empieza por ti”.
Dicha actividad se llevó a cabo de forma simultánea en todas las representaciones del IMSS en el país con el objetivo de incidir en el mejoramiento de la salud mental de las personas trabajadoras institucionales y de la población en general, haciendo de la actividad física un hábito de vida saludable.
En el caso de Guanajuato se desarrolló en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en León.
En la activación participó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, quien resaltó los beneficios de realizar ejercicio de forma permanente para mejorar la salud física y emocional.
Estuvo acompañado por el doctor Luis Alberto Martínez Lares por parte de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), las y los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, así como por la población trabajadora de las diferentes Jefaturas y Coordinaciones institucionales.