Autoridades municipales confirmaron que los perros involucrados en el ataque a una mujer adulta mayor en Guanajuato capital serán sacrificados, debido al alto nivel de peligrosidad que representan y a antecedentes de agresión no reportados previamente.
La víctima, una mujer de aproximadamente 60 años, se encuentra hospitalizada en estado grave luego de haber sido atacada por una jauría de cerca de 20 perros al interior de su propio domicilio. Presenta múltiples mordeduras en diversas partes del cuerpo y su estado de salud es reportado como delicado.
La directora de Salud municipal, Jessica Patlán Escobedo, informó que los hechos ocurrieron en la vivienda que la mujer compartía con su hijo, quien es propietario de los animales. Tras el ataque, los perros fueron entregados de manera voluntaria al Centro de Control Animal, en coordinación con la Fiscalía y el Ministerio Público.
Las autoridades señalaron que, por el comportamiento agresivo de los canes y la gravedad del ataque, no existe posibilidad de adopción ni reubicación, por lo que se aplicará el protocolo correspondiente para su sacrificio.
Vecinos de la zona señalaron que ya existían reportes verbales sobre la agresividad de los animales, aunque no se presentaron denuncias formales ante las autoridades, lo que impidió una intervención previa.
Finalmente, la directora de Salud subrayó que este caso evidencia la responsabilidad que implica tener mascotas, destacando que los animales requieren tiempo, cuidados y educación, para evitar tragedias como esta.
