El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) pidió al Gobierno Municipal de Celaya revisar la concesión del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, ante múltiples fallas estructurales detectadas recientemente y que podrían implicar riesgos para los usuarios.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció que existe la posibilidad de revisar el acuerdo, aunque aclaró que la actual administración no firmó el contrato original. Subrayó que, si existían anomalías, debieron detectarse antes de la compra-venta pactada a 30 años durante el gobierno pasado.
Hasta el momento, el municipio aún espera el dictamen del perito contratado por 100 mil pesos, mientras que el ISSEG tampoco ha entregado un diagnóstico técnico que detalle el estado del inmueble. Aun así, el Instituto responsabilizó al Gobierno de Celaya de cualquier percance que pudiera ocurrir.
El Presidente Municipal advirtió que un proceso legal podría prolongarse durante años y que ni el ISSEG ni la administración municipal cuentan con recursos para rehabilitar daños que debieron revisarse desde el origen de la concesión.
