Skip to content

Revisan estrategia de seguridad en Guanajuato en primera sesión de inteligencia del 2026

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la primera reunión del año del Grupo de Inteligencia Operativa, con el objetivo de revisar la estrategia estatal de seguridad y evaluar los resultados obtenidos durante 2025. El encuentro se realizó este miércoles como parte de las acciones prioritarias del gobierno estatal para fortalecer la paz en la entidad.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado, ubicadas en el Puerto Interior de Silao. Durante la reunión, la mandataria destacó la importancia del diálogo permanente con las fuerzas de seguridad federales, lo que ha permitido mejorar la coordinación interinstitucional y reforzar la protección de la ciudadanía.

García Muñoz Ledo subrayó que la pacificación de Guanajuato representa el eje central de su administración y afirmó que la inteligencia, la investigación y la coordinación efectiva son fundamentales para obtener mejores resultados. En este marco, reiteró su respaldo al municipio de Irapuato, donde se implementaron operativos especiales al cierre del año pasado para reducir los índices delictivos.

Como parte de los acuerdos, se estableció que el Gobierno Municipal de Irapuato fortalecerá su colaboración con las estrategias estatales y federales. El Grupo de Inteligencia Operativa, integrado por dependencias estatales y federales, refrendó su compromiso de mantener una sinergia constante para atender los delitos y avanzar en la construcción de un entorno más seguro para la población guanajuatense.