Luego de las inconformidades expresadas por automovilistas, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Guanajuato capital anunció que retirará las boyas fijas instaladas en el Camino a San José y las sustituirá por versiones desmontables que solo se colocarán los fines de semana.
El titular del área, Martín Filiberto García Medina, explicó que estas boyas fueron instaladas como medida preventiva para frenar los arrancones que se realizan en esa vialidad. No obstante, tras las quejas de los conductores, se decidió optar por dispositivos de caucho o neopreno que podrán retirarse al término de los eventos.
García Medina aclaró que las boyas no han generado afectaciones graves al tránsito ni congestionamientos, pero reconoció que los vehículos deportivos podrían sufrir daños debido a su baja suspensión. Por ello, dijo, se busca una alternativa más práctica y segura.
El funcionario también advirtió que con esta medida podrían trasladarse los arrancones a otras zonas de la ciudad, por lo que Tránsito Municipal reforzará los operativos con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, en caso de ser necesario.
Finalmente, subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, al tiempo que se mantiene el orden en los espacios públicos sin afectar a los automovilistas que circulan con normalidad.
