La regidora Irazú Anguiano Gutiérrez, declaró que en ningún momento se ha ejercido violencia política en razón de género, por parte de los integrantes el Partido Acción Nacional, en contra de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Dijo que la edil esta en su derecho de presentar su denuncia, ante las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, y enfatizó que los dos síndicos y los siete regidores del PAN, sólo han señalado que se deben de realizar auditorias a la administración municipal.
Declaró que no existen argumentos por parte de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para realizar tal denuncia, debido a que las regidoras del PAN no permitirían que se registrara un acto de violencia, en contra de la alcaldesa, por el hecho de ser mujeres.
La alcaldesa ha señalado en dos ocasiones que las auditorias solicitadas por Morena y avaladas por el PAN en el Congreso del Estado, son actos de violencia institucional a su administración, la cual pasó a ser parte de Movimiento Ciudadano.
