Tras el ataque a dos agentes de la Guardia Nacional en el municipio de Celaya, las autoridades anunciaron el refuerzo de la seguridad con más efectivos federales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), además de una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que se desplegarán nuevos dispositivos de vigilancia para evitar que se repitan agresiones contra personal de seguridad. El edil calificó el ataque como “circunstancial” y no como una agresión directa hacia los agentes federales.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre el puente de Avenida Constituyentes, cuando sujetos armados dispararon contra una unidad de la Guardia Nacional. Una de las agentes resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
Ramírez Sánchez señaló que el caso se mantiene bajo investigación prioritaria. “Hay una movilización completa; será una indagatoria exhaustiva con seguimiento de todos los niveles de gobierno”, comentó.
Aunque no se han reportado detenidos, el alcalde enfatizó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del personal operativo desplegado en la zona.