Skip to content

Refuerzan capacitación policial y acciones de igualdad de género en Salamanca

La regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de Salamanca, Emilia Verástegui, informó que se están fortaleciendo los programas de capacitación para los nuevos elementos de la Policía Municipal con enfoque en perspectiva de género, además de crear un área especializada en la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante una reunión con el director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, la regidora conoció las estrategias que impulsa la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, encabezada por Eva Dimas, la cual cuenta actualmente con cuatro integrantes y 14 policías especializados.

Verástegui destacó la relevancia de visibilizar el trabajo de esta unidad, que brinda atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, así como traslados seguros al Ministerio Público, hospitales o sus domicilios, garantizando en todo momento su seguridad.

Asimismo, anunció que dentro de esta misma estructura se trabaja en la conformación de una nueva área dedicada específicamente a la localización de personas desaparecidas, con un enfoque inicial en casos de mujeres.

“Necesitamos avanzar con paso firme hacia una Salamanca más segura, equitativa y con justicia para todas y todos”, afirmó Verástegui, quien subrayó que la meta es reconstruir la confianza ciudadana en las corporaciones policiales a través de una atención humana y con sensibilidad de género.