Skip to content

Recuperadores urbanos ejemplo de esfuerzo y trabajo en León

En León hay personas trabajadoras y perseverantes que todos los días salen adelante con esfuerzo y compromiso. Tal es el caso de las y los recuperadores urbanos, quienes con su labor no solo transforman su realidad y la de sus familias, sino que también contribuyen a mantener una ciudad más limpia y sustentable.

Como un reconocimiento a su trabajo y con el objetivo de dignificar su actividad, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la entrega de 300 triciclos a recuperadores urbanos, herramientas que les permitirán desempeñar su labor de manera más segura, eficiente y adecuada.

Gracias a su esfuerzo diario, 22 mil toneladas de residuos al año dejan de llegar al relleno sanitario, generando beneficios ambientales y fortaleciendo la cultura del reciclaje en la ciudad.

De acuerdo con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), en el municipio se tiene un registro de mil 932 recuperadores urbanos, quienes a lo largo de la Administración han recibido diversos apoyos como gafetes, chalecos y gorras, con el fin de que estén debidamente identificados y realicen su trabajo con mayor seguridad.

Fernando Trujillo Jiménez, director del SIAP destacó que a nivel nacional se aprovecha el 6% de los residuos; mientras que, León supera esa cantidad, al registrar 14.5% y eso es gracias a los recuperadores urbanos porque todos los días trabajan para tener una ciudad más limpia.