Skip to content

Reconocen legado del primer cardiólogo de León en campaña del DIF Guanajuato

A sus 102 años de edad, el doctor Luis Octavio Álvarez, reconocido como el primer cardiólogo de la ciudad de León, forma parte de la campaña “Historias centenarias, recetas para vivir”, impulsada por el Sistema DIF Estatal para destacar la trayectoria y el legado de las personas centenarias de Guanajuato.

Durante su carrera profesional, el médico dedicó su vida a la atención de pacientes y a la formación de nuevas generaciones como profesor de la Facultad de Medicina. Al recordar su trayectoria, afirmó que la satisfacción por servir a la sociedad y ejercer su profesión con compromiso representa uno de los mayores logros de su vida.

Como mensaje para las nuevas generaciones, Luis Octavio Álvarez invitó a actuar con honestidad, responsabilidad y deseo constante de superación. Aseguró que su principal “receta para vivir” consiste en intentar ser una mejor persona cada día y contribuir al bienestar de la comunidad a través del trabajo y los valores.

El Sistema DIF Estatal informó que, hasta el 3 de agosto, la campaña registró a 127 personas de 100 años o más, de las cuales 87 son mujeres y 40 hombres. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de agosto para que la ciudadanía registre a familiares o conocidos centenarios y sus testimonios formen parte de este proyecto que busca preservar su experiencia de vida e inspirar a las nuevas generaciones.