El presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e integrante del Voluntariado de la Gente, Juan Carlos Montesinos Carranza, encabezó la Conmemoración del Día Internacional de las y los Voluntarios, donde se reconoció la labor de servicio de mujeres y hombres quienes, a través de su solidaridad, mejoran la vida de quienes más lo necesitan en Guanajuato.
Durante el evento, se destacó que año con año se conmemora esta fecha para reconocer la colaboración de personas e instituciones que, de manera altruista, suman esfuerzos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida de las familias, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Montesinos Carranza agradeció a todas y todos los que, desde distintas trincheras, han hecho posible que el Voluntariado de la Gente trascienda dentro y fuera del estado: “Cada acción solidaria cuenta, cada mano que suma marca la diferencia. Gracias al trabajo del voluntariado hemos podido llegar a las personas más vulnerables de Guanajuato y de otros estados del país. Hoy vemos cómo el Voluntariado de la Gente sigue creciendo y trascendiendo por su compromiso, su generosidad y su amor por servir”, destacó.
Durante la conmemoración, se entregaron reconocimientos a representantes de grupos voluntarios de diferentes organizaciones, dependencias, sociedad civil, asociaciones, sector empresarial, profesionistas y equipos de voluntariados de los municipios y del estado entre los que se encuentran instituciones como la PAOT, Juventudes, Voluntariado de la SEG, CEPAEV y DIF Municipales, además de Voluntarias y Voluntarios de los comedores comunitarios, quienes a lo largo del año impulsaron iniciativas sociales de gran impacto.
Asimismo, este encuentro permitió fortalecer los lazos entre los distintos voluntariados del estado, generando un espacio de diálogo, coordinación y suma de esfuerzos para ampliar el alcance de los proyectos y multiplicar los beneficios para la población.
