Personal de las especialidades de Hematología y Oncología pediátricas, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48 del Centro Médico Nacional del Bajío (CMNB) en León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo diferentes actividades dentro del marco del mes de Septiembre Dorado, dirigido a pacientes con padecimientos oncológicos y sus familias, reconociendo su fortaleza y valor ante la vida.
El director médico de la unidad, doctor Fernando Pérez Alonso, destacó durante la inauguración de las actividades que la UMAE cuenta con el personal capacitado y altamente calificado, así como con el equipamiento y tratamientos necesarios para brindar atención de calidad y oportuna a las y los pacientes pediátricos que padecen enfermedades oncológicas.
“El lema de Septiembre Dorado es reconocido internacionalmente, es el Mes de Concientización sobre Cáncer Infantil, para enfatizar la importancia de la detección temprana para mejorar las tasas de curación y apoyar a las niñas, niños, adolescentes y sus familias”, dijo en su intervención la jefa del Departamento Clínico de Hematología y Oncología en la unidad, doctora Norma Eryca Alatoma Medina.
Informó que se brinda atención a 347 pacientes con diferentes tipos de cáncer en diferentes fases con tratamientos como quimioterapia, radioterapia, quirúrgicos y en vigilancia, otorgándoles servicio médico de calidad.
Se desarrollaron diferentes actividades durante una larga jornada en las instalaciones de la unidad del IMSS con temas como: importancia de la concientización sobre el cáncer infantil, cuidados paliativos en el paciente pediátrico con cáncer, importancia de la nutrición en el tratamiento oncológico, entre otros, así como la presentación de testimonios de diversos pacientes que han superado la enfermedad.