Skip to content

Realizan tercera entrega del programa Escuela Digna en San Francisco

El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Toño Marún encabezó la tercera entrega de apoyos del programa “Escuela Digna”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Educación Municipal que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura, el equipamiento y las condiciones de aprendizaje en las instituciones educativas públicas del municipio.

Durante el evento, el alcalde destacó que el programa “Escuela Digna” nace con un propósito muy claro: brindar a cada niña y niño de San Francisco del Rincón espacios adecuados, seguros y accesibles para aprender y crecer.

“Hoy nos reunimos para celebrar una acción que tiene un gran significado. Con Escuela Digna buscamos que cada escuela cuente con las herramientas necesarias para ofrecer una educación de calidad. Detrás de cada apoyo hay un compromiso real: el compromiso con la educación de nuestra niñez y juventud”, expresó Toño Marún.

En esta tercera entrega, se benefician 29 instituciones educativas de todos los niveles:

• 8 Jardines de niños (7 rurales y 1 urbano)
• 15 Primarias (7 rurales y 8 urbanas)
• 2 Secundarias (rurales)
• 4 Preparatorias (3 rurales y 1 urbana)

La inversión total de esta etapa asciende a $1,204,647 pesos, destinados a acciones de mantenimiento, rehabilitación menor, equipamiento escolar y adecuaciones para personas con discapacidad, con el fin de mejorar la infraestructura y generar ambientes dignos que promuevan un aprendizaje de calidad.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega simbólica de cuatro cheques representativos, correspondientes a instituciones de los diferentes niveles educativos.

Toño Marún resaltó que este programa refleja el compromiso de su administración con la educación y el desarrollo humano: “En San Francisco del Rincón creemos firmemente que la educación es la base del desarrollo y la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones. Cuando sumamos esfuerzos —gobierno, docentes, padres de familia y comunidad—, los resultados llegan a donde más se necesitan: a las aulas, a los patios y a la vida de nuestras y nuestros estudiantes.”