Cuando proyectamos apoyar la superación de la gente, buscamos las soluciones definitivas, con visión integral y de futuro, es así como llegó el drenaje, pavimentación y electrificación en dos calles al Refugio y la conectividad de Alamos del Río, de Purísima a San Francisco, en favor de trabajadores y estudiantes, afirmó Roberto García Urbano, Presidente Municipal.
Hoy el Presidente realizó una visita con habitantes de distintos puntos de la ciudad.
Estuvo para ver cómo va el avance de la obra en la calle Pípila, conoció de viva voz de los habitantes del Refugio por qué una mayoría decidió cambiar sus condiciones de vida y se mantvieron organizados.
Así como la lluvia es favorable para la vida; en calles con pendientes es inminente el que se van desgajando espacios, aparte se suma el que se estaba haciendo ya la obra de drenaje y agua potable en reestructuración, así que era ampliamente conveniente que el Gobierno Municipal interviniera por el beneficio integral de la gente, y cuando se les propuso la obra de pavimentación, la mayoría dijo sí, indicó el Presidente Municipal en un recuento de pasos para mejorar.
“Las decisiones se trabajan y concretan para El Refugio en las calles que forman una “Y” siendo Paseo de los Laureles y Privada Laureles, en una extensión de 265 metros lineales, donde cambiaron caminos inestables, de lodo, por el terreno a una comodidad directa con agua, drenaje, pavimento y además electrificación, esta última para la seguridad noctura o al amanecer”.
Roberto García Urbano agregó, que no se trata de una reparación superficial, sino que hay una solución duradera y de gran impacto a los habitantes.
Durante su recorrido por distintos puntos de Purísima, Roberto García Urbano llegó a la colonia Álamos del Río en la calle Jacarandas, donde se colocó carpeta asfáltica en la calle Jacarandas y en la calle de la Salida.
Ambas son vialidades de movilidad centrales, porque es el punto donde convergen habitantes incluso de las colonias: Los Pinos, Barzón de las Américas, Parques de San Jerónimo.
Cada camino lleva a Purísima de regreso a casa, o conecta con San Francisco para que la gente acuda al trabajo, la escuela o el comercio.
El trienio 2024-2027, atiende y concreta acciones integrales, conforme a necesidades sociales, concluyó.
