Con mensajes de paz, mariachi abriendo el paso, una noche fresca y el lugar designado para personas con capacidades especiales e inclusión, más la reunión familiar, Purísima del Rincón vivió 3 horas con 40 minutos de desfile con motivo del 115 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, acompañado del Ayuntamiento Infantil y de los integrantes del Ayuntamiento electo constitucionalmente, avanzaron por las calles del centro en el primer desfile revolucionario realizado por la tarde-noche.
Los involucrados directos en los 66 contingentes del desfile revolucionario tomaron parte con 4,047 personas entre estudiantes de todas las edades, deportistas, bailarines, charros, grupos de emergencia, autoridades, reinas, músicos, obreros, personas con capacidades diferentes y muchos más.
Y mientras de la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de La Trinidad, trajo la danza autóctona y giró en 4 direcciones la atracción de lo mejor, el viento sopló para generar la energía del momento.
Los temas con los que avanzó cada contingente fueron: Venustiano Carranza, Porfirio Díaz, Adela Velarde Pérez, Emiliano Zapata, Carmen Serdán, Francisco I. Madero, José Vasconcelos, las Adelitas, Álvaro Obregón y Francisco Villa.
Y los continentes se dividieron para la Administración Municipal, acompañados en esta ocasión del Ayuntamiento Infantil, así como las respectivas direcciones y coordinaciones, los organismos descentralizados, contingente de reinas, incluida la comunidad de San Bernardo de la colonia del Carmen, así como contingentes de educación con preescolar, primarias, secundarias, preparatoria, universidad y contingentes invitados como la empresa Cisma, Dance Crazy, cuerpo de Bomberos y escaramuzas.
Un desfile que comenzó a las 6:00 de la tarde con los respectivos honores al Lábaro Patrio, concluyó a las 9.40 de la noche con bandas de guerra y escoltas con formación y marcha, las tablas rítmicas, así como pirámides, manualidades de palomas de cartón, carros de cartón, cometas y demás elementos distintivos que se aplaudieron a participantes.
Finalmente la Banda Crucitos se quedó a bailar y cantar para quienes decidieron mantenerse en el jardín.
