El dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Tadeo Sánchez, declaró que el PRI y la central obrera de la CTM, ofrecen asesoría a los trabajadores del Parque Metropolitano de León, que denunciaron acoso laboral.
Tadeo Sánchez reconoció que los trabajadores nunca se acercaron a dialogar con el sindicato de la CTM, que tiene los contratos colectivos en varias dependencias del municipio de León, para pedir algún tipo de asesoría para sindicalizarse en el Parque Metropolitano.
Agregó que en el PRI, se encuentran en un proceso de reestructuración y están con los trabajadores del municipio que son sindicalizados, para promover nuevas estrategias en favor de la sociedad leonesa.
Hace dos semanas 20 trabajadores del Parque Metropolitano, anunciaron que formarían un sindicato para defenderse del acoso laboral que existe en el parque, sin embargo, esta semana el municipio despidió a siete trabajadores, a quienes denunció legalmente por malos manejos administrativos.