– Madre e hijo están sanos y salvos
León, Guanajuato. Policías municipales de León auxiliaron a una joven mujer que entró en labor de parto cuando se dirigía al hospital, logrando recibir con éxito a un bebé dentro de un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este viernes, en el cruce del bulevar Hermenegildo Bustos y bulevar Dibujantes de Echeveste, en la colonia Haciendas de Echeveste. Una persona solicitó el apoyo de los oficiales al notar que una joven, a bordo de un automóvil Aveo color gris, se encontraba a punto de dar a luz.
Al acercarse, los policías confirmaron que el nacimiento era inminente, por lo que brindaron asistencia inmediata. A las 15:39 horas, la joven madre, dio a luz a un bebé varón en el interior del vehículo.
Los oficiales realizaron las maniobras básicas de primeros auxilios para asegurar el bienestar de ambos hasta la llegada de una ambulancia de Bomberos, los paramédicos confirmaron que tanto la madre como el recién nacido se encontraban en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital General de León para su valoración médica.
Gracias a la rápida reacción y el compromiso de los policías municipales, se logró un parto seguro y exitoso, demostrando una vez más la vocación de servicio y la atención humana de los oficiales de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.