Skip to content

Participan 55 canes en cuarta edición de perroríficos de Purisima

Una respuesta total se dio en la Cuarta Edición de “Perroríficos” donde se logró captar la presencia tanto de las mascotas que tienen largo tiempo con sus dueños, como aquellos que han sido rescatados y los que ocupan un lugar especial en el hogar al que pertenecen.

La noche del miércoles hubo amplia participación de la población a favor de los Canes Rescatados, con un espíritu de solidaridad adicional, pues se logró el donativo de 90 kilos de croquetas a favor de las mascotas que están en el Albergue Milagros del Rincón, a donde se llevó el donativo a primera hora del jueves.

“Perroríficos”, una iniciativa que combina la diversión canina con el apoyo a refugios de animales, llegó a su cuarta edición, con el respaldo del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, quien llamo a mantener vivas las tradiciones que custodia la población de Purísima, comunicó la titular de Juventudes, Paulina López Márquez.

El evento, que se ha consolidado como una tradición en Purísima del Rincón, registró la inscripción de 55 mascotas que, junto a sus dueños, disfrutaron de una jornada de convivencia y actividades.

De entre los participantes, el jurado eligió a 6 finalistas, y para ellos solicitaron el aplauso del público, siendo la población asistente quienes con su aplauso eligieron quién recibiría los premios de primer, segundo y tercer lugar.

El primer lugar fue para Lucca, quien se presentó como “Furia Nocturna”; el segundo lugar para Orín como “Dragón Rojo”; y tercer lugar para Ushu, en el personaje de “Pirata”.

Lo más destacado de la edición de este año fue la generosa respuesta de la población en la colecta de alimentos.

Gracias a la solidaridad de los asistentes, se logró reunir una cantidad impresionante de 90 kilogramos de croquetas.

Esta importante donación fue entregada a la asociación “Milagros del Rincón”, con el objetivo de proporcionar alimento a los 94 canes rescatados que se encuentran bajo el cuidado de esta noble organización.

La entrega de las croquetas asegura la alimentación de estos animales, permitiendo a la asociación continuar con su crucial labor de rescate y rehabilitación.

El éxito de “Perroríficos” es un reflejo del compromiso de la comunidad con el bienestar animal y sienta un precedente para futuras ediciones, esperando seguir creciendo en participación y apoyo.