En el transcurso de esta tarde y noche, se espera que el frente frío núm. 28 se desplace hacia el mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano; sin embargo, mantendrá condiciones para lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (Olmeca) y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Los Tuxtlas, Papaloapan y Las Montañas) y Campeche, además de chubascos en Puebla (Valle Serdán), Veracruz (Nautla, Capital y Sotavento), Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, la masa de aire polar que impulsa al sistema, seguirá generando evento de “Norte” intenso con rachas de hasta 100 km/h en el istmo de Tehuantepec y con oleaje de hasta 4.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, y fuerte con rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de hasta 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, continuará el ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada del viernes, con posibles heladas, en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país, acompañados con bancos de niebla.
