La guardería del DIF en Apaseo el Grande será reubicada a nuevas instalaciones con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y mejores condiciones para niñas y niños del municipio.
El proyecto fue presentado por autoridades municipales, encabezadas por la presidenta del Patronato del DIF, Fátima Hernández Rivera, y contempla una inversión de 3 millones 800 mil pesos.
El director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña, explicó que la actual guardería, ubicada frente a Presidencia Municipal, presenta complicaciones en materia de seguridad y movilidad, principalmente por el tráfico en la zona.
Las nuevas instalaciones estarán en la calle Narciso Mendoza esquina con Ocampo, en un inmueble que anteriormente ocupaba la Dirección de Seguridad Pública.
El proyecto incluye adecuaciones integrales como baños adaptados, oficinas, salidas de emergencia, comedor y cumplimiento de las normas vigentes de seguridad.
Se prevé que la obra inicie en abril y concluya en junio, para que el nuevo edificio esté listo al inicio del ciclo escolar 2026–2027.
Actualmente, la guardería brinda atención integral, incluyendo dos alimentos y una colación diaria para los menores inscritos.
