Skip to content

No habrá decisiones cupulares conocidas como dedazos en el PAN: Aldo Márquez

El dirigente del PAN Guanajuato, Aldo Márquez Becerra precisó que la dirigencia estatal respalda la decisión del PAN Nacional para abrir la totalidad de las candidaturas para todas las personas interesadas en los próximos procesos electorales.

Aclaró que con esta decisión de la dirigencia nacional, no habrá una toma de decisiones cupulares, mejor conocida como dedazo, y agregó que el Partido Acción Nacional se sigue renovando y abriendo completamente a la ciudadanía.

Además, Aldo Márquez reiteró que esta nueva apertura no busca excluir a la militancia panista, sino que se busca abrir el partido a la ciudadanía para que busquen ser candidatos a alcaldesa, diputados locales o federales en las elecciones intermedias del 2027.

Por su parte, la senadora y secretaria general del PAN a nivel nacional, Michel González precisó que, en este arranque al cambio, el partido pasa a ser quien organiza un proceso de competencia abierta.