Skip to content

NO EXISTE NINGUNA INVESTIGACIÓN DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE EMPRESA JAPONESA YAZAKI POR EL DESPIDO DE 2400 TRABAJADORES

Miguel Salim, diputado federal por Guanajuato y presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, declaró que el cierre de la empresa Yazaki se debe a la falla geológica que afectó físicamente a su planta y negó que sea por un tema sindical.

El político panista destacó la labor de la comunidad japonesa en el estado de Guanajuato, la cual cuenta con más de 300 empresas instaladas en la entidad, las cuales generan miles de empleos, principalmente para el sector de autopartes.

Señaló que la cultura empresarial de Japón, está enfocada a la protección de las personas y lamentó que la empresa haya decidido cerrar y dejar sin empleo a 2 mil 400 trabajadores, después de haber realizado una inversión de varios millones de dólares hace 10 años.
Enfatizó que desde la Cámara de Diputados no existe ningún exhorto para investigar el cierre de la empresa. Hasta el momento, la empresa Yazaki, dedicada a realizar bandas para los motores, mantiene su producción con normalidad y los trabajadores desconocen cuando será el anuncio para la liquidación.