El Zoológico de León confirmó la muerte de 24 borregos muflones luego de que una jauría de 12 perros ingresara al parque y los atacara la madrugada del martes.
El director general del parque, Rigoberto Montes Palomares, informó que el ingreso de los animales no parece haber sido un hecho aislado, sino un acto premeditado, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Este miércoles ingresó un equipo de peritos para realizar las investigaciones correspondientes. Montes Palomares añadió que el zoológico ya reforzó sus protocolos de seguridad para proteger tanto a los visitantes como a los más de 1,800 ejemplares que habitan en el Parque de la Vida.
El equipo de seguridad actuó de inmediato, apoyado por médicos veterinarios y cuidadores, logrando asegurar a cuatro de los perros; el resto escapó.
Actualmente, el área donde se encontraban los borregos se mantiene acordonada mientras concluyen los peritajes. El acceso general al zoológico continúa con normalidad.
El funcionario informó que en el albergue había 73 borregos muflones, de los cuales 24 murieron y el resto se encuentra estable, aunque bajo estrés.
Para el fortalecimiento de las medidas de seguridad, el parque cuenta temporalmente con la asesoría de Ivette Kent, experta en manejo animal con 30 años de experiencia en el Zoológico de San Diego.
