El diputado local de Morena, Ernesto Millán Soberanes, denunció actos de “Corrupción y desvío de dinero” en la compra del terreno, para las instalaciones de la Feria de Silao, que realizó la administración de la alcaldesa panista Melanie Murillo.
El legislador pidió ante el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato que se audite la compra del predio conocido como “El Cortijo”, ubicado a un costado de la carretera Silao-Romita, el cual será destinado para las nuevas instalaciones de la Feria de Silao.
El diputado morenista, originario de Silao, señaló que dicho terreno rústico, fue comprado en más de ochenta millones de pesos, mientras que en los ámbitos empresariales y con avalúo en mano, el costo del terreno era por alrededor de 40 millones de pesos, por lo que denunció que existe un sobreprecio de más de treinta y ocho millones de pesos.
Aclaró que dicho terreno fue comprado de manera directa por el municipio y sin una licitación de por medio, y expresó que además de tener un sobrecosto cercano al cien por ciento, el terreno cuenta con una falla geológica, la cual podrá poner en riesgo a la población.
