Yulma Rocha Aguilar, delegada Nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, pidió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos que no afecten sus intereses de migrar a otro partido con la administración de la ciudad.
Asimismo, negó que exista negociaciones del Partido Naranja en el estado, con la alcaldesa panista de León Alejandra Gutiérrez, y agregó que tampoco ha dialogado con Jorge Álvarez Maynez, coordinador nacional, sobre la posible incorporación de la panista a las filas de MC.
La delegada dijo que en este momento no se le considera en Movimiento Ciudadano, pues la decisión que Alejandra Gutiérrez tome al interior de su partido y su incorporación a otro será muy personal, además de que ella ha declarado ser panista.
Lamentó que en su momento también se habló de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez buscó diálogo con otros partidos como Morena o ser independiente, por lo que enfatizó que si en su momento llegara a tomar la decisión de sumarse a algún partido político diferente al PAN, será un tema personal.
