Skip to content

Mantas y hieleras provocan fuerte movilización en Irapuato

Irapuato amaneció este lunes con una importante movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, tras el hallazgo de mantas y hieleras con mensajes en distintos puntos carreteros del municipio.
El primer reporte se registró sobre el libramiento Norponiente, a la altura de la empresa Gillette, donde elementos de seguridad localizaron una hielera de unicel acompañada de una cartulina verde con mensajes dirigidos a una corporación de seguridad.

Minutos más tarde, otra manta con texto similar fue encontrada en el puente del Venado de Yóstiro, sobre la carretera federal Irapuato–Abasolo. Personal de diversas corporaciones acudió al sitio para resguardar la zona.

De manera casi simultánea, en los tramos carreteros Irapuato–Pueblo Nuevo e Irapuato–Cuerámaro, también fueron ubicadas hieleras que contenían cartulinas. Autoridades confirmaron que dentro solo había piedras, descartando la presencia de restos humanos.

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. Hasta el momento, se desconoce la autoría de los mensajes, pero las autoridades mantienen presencia en los accesos carreteros para garantizar la seguridad de los conductores y habitantes.

Tags: